banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

En total, 116 empresas han mostrado su interés en el manejo de los peajes

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que 116 empresas nacionales y extranjeras han mostrado su interés en el proceso licitatorio para contratar la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje, de pesaje, áreas de servicio y centros de control que se encuentran a cargo de la entidad en las vías del país.

“La pluralidad en la manifestación de interés es muestra de la transparencia y confianza que brinda la entidad a las distintas firmas en los procesos licitatorios que adelanta el Instituto en la actualidad, y ratifica el compromiso del Presidente Iván Duque Márquez, en el cumplimiento de la regulación técnica y las normas para la ejecución de los procesos de contratación, dentro del principio de Legalidad del Gobierno Nacional”, indicó Juan Esteban Gil, director del Invías.

De acuerdo con el funcionario, con esta licitación por 112.213 millones de pesos, se espera disminuir el porcentaje pagado por recaudo al oferente adjudicatario, buscando tener una mayor eficiencia en la administración de recursos, y mayores posibilidades de inversión en la infraestructura de transporte.

Además, el Invías indicó que con el fin de garantizar una mayor participación de las empresas en el proceso, se tomó la decisión de extender el plazo para la presentación de ofertas hasta el próximo 21 de enero. 

“El proceso ha tenido el acompañamiento de delegados de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República en las 4 audiencias de riesgos y aclaratorias de pliegos de condiciones, incluida la del concurso de méritos para la interventoría, que ha realizado después de la apertura de la licitación pública”, resaltó Gil.

En ese sentido, la licitación busca contratar la operación y recaudo de 29 estaciones de peaje en nueve departamentos del país, así como el manejo de tres centros de control de operaciones y 10 áreas administrativas anexas a los peajes, espera que sea adjudicada el próximo 7 de febrero. 

 

Fuente: Diario La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar