Actualidad

Entidades de socorro atienden afectaciones por lluvias en siete zonas de Ibagué

De acuerdo con el más reciente reporte entregado por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), las lluvias que se presentaron en las últimas horas ocasionaron emergencias por inundaciones en barrios de las comunas Seis, Siete y Ocho.

Entre los sectores afectados se encuentran Protecho Salado, La Ceibita, Gaviota, Arkambuco, Jardín y Jardín Avenida. Estas situaciones continúan siendo atendidas por los organismos de socorro de la ciudad.

“Además de esto, hasta el momento tenemos inhabilitada la vía hacia el río Chembe, esto como producto de la fuerte creciente que lleva dicho afluente y para proteger la vida de los ciudadanos”, dijo Guiomar Troncoso, directora del GPAD.

Justamente, en dicho sector se presentó un incidente con un motociclista que por poco es arrastrado por la corriente. Por fortuna, el ciudadano resultó ileso y el Cuerpo Oficial de Bomberos logró recuperar el automotor.

“Estamos trabajando con la Policía Nacional, IBAL y organismos de socorro. Reiteramos que los ciudadanos deben estar pendientes ante cualquier situación, además recomendamos que no arrojen basuras que puedan ocasionar el taponamiento de los colectores”.

Es de mencionar que, según el Ideam, Ibagué se encuentra en alerta naranja por el incremento en los niveles de los ríos Combeima y Coello. Además, en la ciudad se mantiene la alerta amarilla por posibles deslizamientos de tierra.

 

Fuente: Oficina de prensa – Alcaldía de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *