Actualidad

Esta será la etiqueta frontal definitiva de alimentos ultraprocesados

El Ministerio de Salud dijo que atendió los fallos del Consejo de Estado y de las altas cortes para la definición final.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó, este martes 13 de diciembre, que se expidió la Resolución 2492 reglamentaria de la Ley 2120, con la que deja en firme el etiquetado frontal definitivo para alimentos ultraprocesados de la llamada ‘Ley de comida chatarra’.

Así lo anunció la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien aseguró que se acataron los fallos de las altas cortes y se establecieron los sellos de advertencia que deberán llevar los productos con componentes nocivos para la salud.

A través de un video, la jefa de la cartera dijo que atendieron también el fallo del Consejo de Estado, por el cual se reglamenta y se reconoce como regla el sello octagonal con fondo negro.

Además, en estos avisos que deberán tener los alimentos que se comercialicen en el país, se tendrá que aplicar el uso definitivo de la palabra ‘Exceso en’, y el nombre del Minsalud en la parte baja de los sellos.

Según Corcho, el objetivo es que estas decisiones que se adoptan tengan un impacto positivo en la alimentación de los ciudadanos, niños y niñas, que podrán ver en los productos la advertencia, «y cuidar su alimentación de manera saludable».

La ministra finalizó su intervención en la pieza gráfica asegurando que el Minsalud está «cumpliendo con los compromisos, los fallos y las leyes de la República«.

Estos cambios y las decisiones alrededor de la llamada ‘Ley de comida chatarra’ habían sido urgidos en días pasados desde distintos frentes, pues estaba a cerca de cumplirse el tiempo límite establecido por los fallos para la modificación de esta Resolución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream