“Estamos abiertos al diálogo”: Óscar Berbeo sobre el paro del transporte de Ibagué
El secretario de Movilidad aseguró que si el 25 de julio no prestan el servicio se arriesgan a enfrentar un proceso de revocatoria de la habilitación a las empresas operadoras.
El secretario de Movilidad, Óscar Berbeo, hizo un llamado a los transportadores que están convocando a un cese de actividades para el próximo 25 de julio en Ibagué para que logren un acuerdo antes de ir a las vías de hecho.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo los invitamos a evitar las vías de hecho debido a que esto genera un traumatismo en la ciudad, nosotros somos amigos del sector transportador, tenemos mucho aprecio por ellos”, dijo Berbeo.
El jefe de la cartera de movilidad sostuvo que se busca escuchar a los representantes de las asociaciones para poder resolver las inquietudes evitando el cese de actividades.
“Esperamos que si ellos aceptan se pueda trabajar el fin de semana con el fin de evitar las vías de hecho el día 25 a través del diálogo y el entendimiento con los transportadores, nosotros trabajamos para que a ellos les vaya bien, pero tenemos una obligación moral con la ciudad”, manifestó.
¿Qué sanciones podrían aplicar?
Según Berbeo, existe una obligación legal con el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional y los contratos suscritos por parte del SETP para poder desarrollar esta operación.
“Todo mundo tiene sus competencias legales, la Policía, la Secretaría de Gobierno, nosotros y los transportadores tienen una competencia legal ante la Superintendencia del Transporte, ellos no pueden dejar de prestar el servicio porque pierden su habilitación, por eso queremos llegar a una concertación”, puntualizó.
Fuente: Caracol Radio