ActualidadNormatividad y asesoria legal

Estas serán las excepciones en el transporte durante el toque de queda en Ibagué

Los taxis no circularán libremente. Las empresas transportadoras deberán disponer un máximo del 5 por ciento de sus vehículos para atender emergencias reportadas por los ciudadanos a través de líneas virtuales y telefónicas.

El Decreto 1000-0211 del 19 de marzo de 2020 establece medidas especiales para la circulación del transporte público colectivo e individual, durante el toque de queda permanente que se llevará a cabo el puente festivo en Ibagué.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, explicó que durante este viernes 20 de marzo no aplicará el pico y placa para vehículos particulares, lo que permitirá a los ibaguereños abastecerse de alimentos para afrontar el periodo de cuarentena.

“Recordemos que esta medida irá únicamente hasta las 7:00 p.m. ya que a partir de esa hora se decreta el toque de queda tanto en la zona urbana como rural de la ciudad, prohibiendo la libre circulación de todos los habitantes hasta el 24 de marzo a las 6:00 a.m.” dijo el funcionario.

El servicio público colectivo no estará operando durante el toque de queda. Por su parte, las empresas de taxi deberán disponer un máximo del 5 por ciento de sus vehículos para atender casos excepcionales reportados por los ciudadanos, a través de sus líneas telefónicas o plataformas.

Para garantizar la movilidad de quienes están exentos de la restricción: personal médico, organismos de socorro, periodistas, ciudadanos que necesiten atender una emergencia, entre otros, se permitirá el uso de vehículos particulares; estos deberán portar identificación y su uniforme respectivo para evitar sanciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba