banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Estrepitosa caída del 98% del mercado automotor en abril

Se registraron 217 vehículos en todo el país. Respecto al mercado de motos registró una caída de 99,6 % con 205 unidades frente a las 48.028 motos matriculadas en abril de 2019

Según el último informe de Andemos, en abril se registraron 217 vehículos en todo el país lo que representa una caída del 98,9 % frente al mismo mes de 2019. Para los primeros cuatro meses del año, los registros de vehículos acumulan 51.481 unidades con una variación negativa de 30,8 % frente al mismo periodo del año pasado.

“Cabe destacar que la excelente dinámica que traían las tecnologías de cero y bajas emisiones ha permitido a este grupo mantener una variación positiva del 75,7 %  en el acumulado de este año frente a los primeros cuatro meses del año pasado.  Por su parte, los segmentos de carga y pasajero también registran variaciones positivas en las cifras acumuladas”, aseguró la entidad.

Respecto al mercado de motos registró una caída de 99,6 % con 205 unidades frente a las 48.028 motos matriculadas en abril de 2019, lo que representa un descenso acumulado de 24,4 % para el primer cuatrimestre del año.

“La fuerte caída del mercado de vehículos se debe al cumplimento de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que entró a regir desde el 22 de marzo, y que mantiene cerrado tanto el comercio como el mantenimiento de vehículos entre muchos otros sectores, lo que está causando un fuerte detrimento en la liquidez de las empresas, obligando a solicitar ayudas económicas al Gobierno Nacional y al sector financiero”, dijo Oliverio Enrique García, presidente de Andemos.

Cabe señalar que según el gremio, el sector automotor genera más de 72.400 empleos directos con una remuneración anual de 1,3 billones de pesos vinculados a 1142 establecimientos formales de comercio, siendo un sector de apoyo transversal en la economía que no aglomera personas masivamente para ejercer su actividad.

 

Fuente: Diario La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar