Actualidad

Estudiantes afectados por manipulación de químicos recibieron atención médica de primera

Las personas lesionadas son nueve estudiantes y un docente de la Universidad de Ibagué.

Una situación de emergencia médica sucedió en la Universidad de Ibagué, mientras algunos estudiantes manipulaban elementos químicos como ácido nítrico y metanol.

Una vez se conoció la situación, desde la Administración Municipal se realizaron las visitas a los centros asistenciales para verificar las condiciones de salud de los afectados y la oportunidad en los servicios médicos.

“Según el evento en la Universidad de Ibagué, el balance es de 10 heridos, los cuales presentan quemaduras y otras lesiones. Los afectados son estudiantes de sexto semestre de ingeniería mecánica, trasladados a dos instituciones de salud”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Los heridos son todos hombres entre 19 y 47 años, quienes fueron llevados a la clínica Asotrauma y Medicadiz de manera inmediata.

“A la clínica Asotrauma ingresaron siete pacientes con laceraciones en piel, heridas e irritaciones oculares. Cinco de ellos ya fueron dados de alta, mientras que los otros dos quedaron en observación por cirugía plástica y oftalmológica”, añadió la funcionaria.

Asimismo, ingresaron tres heridos a la Clínica Medicadiz, los cuales se encuentran pendientes por procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica.

Desde el Gobierno Local seguiremos alerta ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en la ciudad. Además, los servicios médicos se encuentran en alerta máxima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream