Actualidad

Expectativa por rescate de montañistas perdidos en el Nevado del Tolima

El Grupo de Prevención y Atención de Desastre, Gpad, en articulación con el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, Cruz Roja, el gobierno departamental y los cuerpos de bomberos oficiales y voluntarios de la ciudad, adelantan el rescate de una pareja de montañistas en la cumbre del nevado del Tolima.

Estamos atendiendo una emergencia presentada sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Se trata de dos personas que cuando celebraban la llegada a la cumbre, una de ellas rodó durante un prolongado tiempo generándole afectaciones en el cuerpo, extremidades y columna”, indicó Guiomar Troncoso, directora del Gpad.

La emergencia fue informada sobre el mediodía de este jueves y de inmediato se realizó una reunión para establecer las medidas operativas en el desarrollo en el rescate. Una de ellas, fue la solicitud a la fuerza aérea de un helicóptero para facilitar la intervención.

“La intención es llegar al sitio para encontramos con la persona, llegar a la ciudad y prestarle la atención médica con la Cruz Roja”, dijo Troncoso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: