Actualidad

Familias afectadas por las lluvias en el barrio Las Delicias II recibieron ayudas humanitarias

Estos kits nutricionales fueron entregados gracias a las donaciones hechas por la madrina de la ciudad, Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque.

La Alcaldía de Ibagué adelantó una nueva jornada de entrega de ayudas humanitarias, esta vez, a ciudadanos en condición de vulnerabilidad y a las familias afectadas por las lluvias en el barrio Las Delicias II.

Con el apoyo del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, fueron entregados 160 kits nutricionales y elementos de primera necesidad, donados por la madrina de la capital tolimense, Juliana Márquez, madre del presidente Iván Duque.

“Queremos agradecer el apoyo que hemos recibido por parte de la Alcaldía. Las ayudas que nos han entregado nos han servido para sobrellevar esta situación crítica que estamos afrontando”, indicó Jorge Eliecer Gómez, habitante del sector.

Así mismo, a través de la oferta institucional, la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario brindó apoyo psicosocial a las familias afectadas y adelantó el proceso de caracterización para acceder a programas de apoyo del Estado.

“Estamos buscando la manera de conformar una asociatividad y un proyecto de reubicación para contribuir a la posibilidad de brindarle a estas familias un techo digno y oportunidades laborales”, destacó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *