ActualidadPor los barrios

Familias de San Bernardo damnificadas por las lluvias recibieron ayudas humanitarias

Se espera que las precipitaciones se intensifiquen en los próximos días, por tanto, las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas para mitigar riesgos.

Rate this post

Para atender a los damnificados por la temporada de más lluvias en el corregimiento San Bernardo, la Alcaldía de Ibagué entregó ayudas humanitarias a ocho familias.

A través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, fueron donados kits nutricionales, elementos de aseo, cobijas, estufas, entre otros, a estos hogares afectados por la creciente de la quebrada La Helena.

“Realizamos las visitas de verificación y los censos para identificar a estas familias y entregarles estos elementos de primera necesitad que les permitirán disminuir gastos y mitigar los riesgos en las viviendas afectadas”, indicó César Gutiérrez, jefe de esta cartera.

De acuerdo con el Ideam, se espera que las precipitaciones se intensifiquen, por tanto, recomiendan a las comunidades tomar medidas preventivas para mitigar el riesgo.

Es de mencionar que todos los organismos de socorro se encuentran en estado de alerta para atender las emergencias que se puedan presentar en los próximos días.

Familias de San Bernardo damnificadas por las lluvias recibieron ayudas humanitarias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream