ActualidadNormatividad y asesoria legal

Fenalco propone estrategia para combatir evasión de revisión automecánica

"La Revisión Técnico Mecánica debería ser requisito para expedir el Soat, y no al contrario como sucede hoy en día. La razón es básica y tiene todo el sentido".

Según Fenalco, cerca de 5,6 millones de vehículos motorizados en Colombia no tienen la revisión tecnomecánica y de emisiones cambiantes al día. Juan Estaban Orrego, director de Fenalco Bogotá, asegura que en la capital del país la evasión alcanza el 33%. Resalta, además, que las cifras más altas de evasión se registran en motocicletas, dado el que el promedio registrado es de 66%.

Desde el Tercer Encuentro de Empresarios del sector de la Revisión Tecnomecánica y Emisiones Contaminantes, Fenalco Bogotá le presentó al gobierno un proyecto cuyo objetivo es reducir las tasas de evasión.

“La Revisión Técnico Mecánica debería ser requisito para expedir el Soat, y no al contrario como sucede hoy en día. La razón es básica y tiene todo el sentido. El Soat es un seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente, por lo tanto esta póliza debe tener una garantía de que por lo menos el vehículo está en óptimas condiciones mecánicas para transitar. Esa garantía la ofrece o certifica la Revisión Técnico Mecánica”, afirmó Juan Esteban Orrego.

La propuesta se hizo también ante las entidades que regulan la actividad de los Centros de Diagnóstico Automotor, CDA’s, tales como Ministerio de Transporte, Runt, Onac, Policía Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Superintendencia de Transporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: