Actualidad

Festival ‘Ibagué se viste de folclor’ se celebrará durante el segundo semestre del 2021

La Administración Municipal modificó el calendario del evento, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia y las manifestaciones sociales.

Rate this post

Acogiéndose a la directriz emitida por el Gobierno Nacional, la Administración Municipal modificó el calendario del festival ‘Ibagué se viste de folclor’, que estaba previsto para realizarse del 17 al 21 de junio.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, explicó que con esta medida, se busca la protección de la vida y la salud de los ibaguereños, teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia y la situación de orden público por las diversas manifestaciones en la ciudad.

“Se determinó aplazar el evento debido a la prórroga de la emergencia sanitaria que va hasta el 31 de agosto; también los indicadores del Ministerio de Salud, señalan que durante el segundo semestre del año haya una reactivación social y cultural en todo el país”, indicó la funcionaria.

Por tanto, esta actividad se celebrará durante el segundo semestre del año, para que los ibaguereños puedan disfrutar de estas celebraciones con todas las garantías y con una agenda conjunta entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, con presentaciones dancísticas y musicales, talleres, conversatorios, exposiciones fotográficas, entre otros eventos culturales.

“Teniendo en cuenta que se espera una dinamización en el segundo semestre, nuestro alcalde Andrés Hurtado se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Cultura para realizar un festival a como estamos acostumbrados los ibaguereños”, agregó Cifuentes.

Es de recordar que este evento hace parte de la apuesta del Gobierno Local para la reactivación económica del sector artístico y folclórico que han sido afectados por la pandemia.

Festival 'Ibagué se viste de folclor’ se celebrará durante el segundo semestre del 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream