banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Fiscalía teme dilación en Ibagué del proceso de ‘narcobus’

La Fiscalía General de la Nación pidió al Juzgado Primero Penal Especializado de Ibagué que solicite a la Defensoría del Pueblo la designación de un defensor público para que represente a Jesús David Santofimio, señalado de ser el cabecilla de la estructura delincuencial ‘Los Mercaderes de la Frontera’,  responsable del envío de droga a Ecuador y Chile mediante la modalidad de los narco- buses de turismo.

La inconformidad de la Fiscalía radica en el recurrente aplazamiento de las audiencias de preacuerdo por la inasistencia del acusado y su defensor de confianza.

Tras haberse suscrito un preacuerdo, inicialmente se había programado la audiencia de verificación para el 29 de noviembre pero no se cumplió por la comparecencia del acusado y su abogado por lo que se fijó una nueva audiencia para el 10 de diciembre y tampoco se pudo cumplir, quedando reprogramada para el 11 de enero a la cual tampoco acudieron.

El temor de la Fiscalía es que exista una dilación del proceso.

Jesús David Santofimio de 26 años de edad y quien está recluido en una cárcel de Ibagué, es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos en calidad de coautor.

Para el 25 de febrero se programó la nueva audiencia de verificación del preacuerdo y en caso de una nueva inasistencia se entenderá que Santofimio desiste del preacuerdo y el proceso continuará su curso normal.

 

Fuente: Caracol Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar