Actualidad

Fuertes lluvias provocaron emergencias en varios sectores de Ibagué y el Tolima

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la mañana de este lunes se registraron emergencias en varios sectores de Ibagué y en distintos municipios del Tolima.

De acuerdo con Carlos Quiroga, director de Gestión del Riesgo Departamental, las altas precipitaciones provocaron afectaciones en viviendas de los barrios Cerro Gordo, Cerros de Granate, la Cartagena, la Florida, Refugio parte baja, Ricaurte, Albania, Kennedy, Vasconia, el Tejar y Villas del río, lugares a los que acudieron integrantes de la Cruz Roja y Bomberos Oficiales para atender las emergencias.

Asimismo, en el municipio de Fresno se registró hundimiento de banca en algunos sectores rurales, lo que ocasionó el rompimiento en un tubo de gas, situación que fue atendida por integrantes del cuerpo de bomberos municipal.

De igual manera, en Coello se presentó caída de árboles sobre la vía principal sin afectaciones a viviendas o vehículos y en Venadillo se registró una creciente en la quebrada Galapo, por lo que se evacuaron preventivamente 15 familias.

“Agradecemos a los organismos de socorro quienes están dispuestos a apoyar situaciones de emergencia las 24 horas del día. Además, recordamos a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo, mantener los planes de contingencia para lluvias activos”, manifestó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *