Actualidad

Gas natural, infraestructura educativa y modernización del alumbrado público: Compromisos de la Alcaldesa con Tapias

La primera autoridad del municipio escuchó las necesidades de la comunidad y presentó a su gabinete de Gobierno.

Con el compromiso de avanzar en la construcción de una ‘Ibagué para Todos’, la alcaldesa, Johana Aranda, realizó en el corregimiento Cinco de Tapias, la primer visita de su gobierno a la Zona Rural.

Con la presencia de más de 400 personas y líderes, la primera autoridad del municipio escuchó las necesidades de la comunidad, presentó a su gabinete de gobierno y puso a disposición su equipo para trabajar por este importante sector.

“Dije que el primer fin de semana de gobierno quería estar en Tapias y aquí estamos cumpliéndoles; quiero contarles que uno de nuestros principales propósitos es trabajar por las familias y dignificar ese amor por el sector rural, porque sin campo no hay alimento y sin alimento no hay vida”, expresó la Alcaldesa.

De acuerdo con Aranda, el gas natural será una realidad, al igual que el mejoramiento de la malla vial de este corredor que comunica al Departamento con el Quindío; así como el mejoramiento de la infraestructura educativa, por medio de un plan padrino, la modernización del alumbrado público a tecnología LED y potencializar este lugar como un destino turístico.

“Quiero contarles que en este gobierno, Tapias y Toche contarán con su propia maquinaria amarilla. Aquí vamos a concentrarnos en el mantenimiento de la malla vial, porque con vías, hay progreso, salud y alimentos, además queremos que sean operados por la propia comunidad, por eso realizaremos talleres de capacitación y con Infibagué nos comprometimos a mejorar la iluminación de todo el corregimiento.”, resaltó.

La educación de los jóvenes también es una de las prioridades de este Gobierno, por eso la Alcaldesa entregó una beca de educación superior a Jhojan Alfredo Aguilera Sánchez, el mejor ICFES de la Institución Educativa de Tapias, para que inicie estudios en ingeniería de sistemas.

“Nosotros vinimos a dar soluciones inmediatas, si nuestros jóvenes quieren estudiar lo haremos realidad. Ahí está su beca para que estudie y se prepare, porque en los jóvenes está el futuro”, aseguró Aranda.

Los líderes tuvieron la oportunidad de intervenir y expresar las necesidades que presentan el corregimiento y sus veredas.

“Agradecemos su visita y queremos empezar a hacer un trabajo con ustedes como Administración Municipal, escenarios a los cuales necesitamos invertirles para el desarrollo de nuestra comunidad”, dijo Emir Aguilera, edil de corregimiento de Tapias

Es de resaltar que en el recorrido el primer gestor social, Juan Arturo Gutiérrez, entregó detalles a los niños del sector.

Gas natural, infraestructura educativa y modernización del alumbrado público: Compromisos de la Alcaldesa con Tapias Gas natural, infraestructura educativa y modernización del alumbrado público: Compromisos de la Alcaldesa con Tapias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream