Actualidad

Gobernador del Tolima pide tarifa diferencial en el peaje para los cajamarcunos

El mandatario solicitó que este municipio fuera priorizado dentro del plan de abastecimiento del centro del país.

Rate this post

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, propuso el cobro de una tarifa diferencial en el peaje que se instalará entre la ciudad de Ibagué y el municipio de Cajamarca en el occidente tolimense. “Hoy mismo estamos enviando una carta a la señora ministra el transporte, Angela María Orozco, buscando que se instale una mesa de concertación para buscar que el peaje le cobre una tarifa más económica a los habitantes de Cajamarca. No estamos de acuerdo con que los cajamarcunos paguen tarifa plena a quienes se desplazan a diario entre este municipio y la capital tolimense “; afirmó Orozco Valero.

Al referirse a Cajamarca, el mandatario seccional también dijo que ante la Región Administrativa y de Planificación RAPE-Región Central solicitó que este municipio, con toda su oferta agropecuaria, fuera priorizado dentro del plan de abastecimiento del centro del país. Así mismo, Orozco afirmó que en el plan vial propuesto por la RAP-Eje Cafetero se priorizó la vía que de Salento en el Quindío conduce a Toche y luego de Toche al centro urbano de Cajamarca.

El jefe de la Administración seccional también se refirió a la vía que conduce de Cajamarca al Cañón de Anaime y luego a Cajones como un carreteable de importancia estratégica para el transporte de la producción agropecuaria de esta Despensa Agrícola del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream