Actualidad

Gobierno departamental anuncia la llegada de la UT a Mariquita

La Gobernación del Tolima financiará los estudios y diseños de la nueva sede.

Rate this post

Por medio de un convenio firmado entre el gobierno departamental, la UT y la Alcaldía de Mariquita, en esa localidad se construirá una sede de la Universidad del Tolima.

Juan Carlos Castaño, acalde de la ‘Capital Frutera’, indicó que dentro de las decisiones tomadas por el gobernador Ricardo Orozco en pro del Norte del Tolima, aunado al proyecto de la pavimentación de la vía Mariquita – La Victoria, llevar la oferta académica de la Universidad del Tolima a su región es un hecho histórico.

“Lo que ha propuesto nuestro gobernador es financiar la construcción de la infraestructura y que alcaldía de Marquita ceda siete hectáreas de la Vía Nacional en donde quedará en campus universitario” dijo Castaño.

En cuanto a la inversión para este proyecto, el Alcalde indicó que son cerca de 7 mil millones de pesos.

Durante la firma del convenio, también se pactó entregar a la UT el colegio Oficial Sede Central para que en el segundo semestre del 2021 se inicie la oferta de pregrado y posgrado en modalidad a distancia.

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, indicó que en Mariquita se ofrecerán programas de Administracion Financiera y Turística, y Contaduría.

Gobierno departamental anuncia la llegada de la UT a Mariquita

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream