Actualidad

Gobierno local inicia campaña de prevención con los motociclistas

Del 28 de mayo al 4 de junio, se realizarán actividades dirigidas a este actor vial.

La Administración Municipal iniciará campañas de prevención y concientización sobre el comportamiento de los conductores de motocicleta en las vías, teniendo en cuenta que el 41 % de las muertes por accidentes de tránsito tiene como principal protagonista a este actor.

Por tal razón, del 28 de mayo al 4 de junio se realizarán diferentes actividades dando cumplimiento al Acuerdo 17 de 2017 del Concejo Municipal. De esta manera, llegarán jornadas de sensibilización a las universidades sobre el adecuado y correcto uso del casco y chaleco.

“Nos tomaremos las instituciones educativas para multiplicar mensajes de seguridad vial, especialmente por el respeto a las señales de tránsito. También premiaremos a los mejores motociclistas que durante la semana hayan tenido una activa participación en la programación que tenemos prevista”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

La imprudencia es uno de los principales factores que genera mayor número de siniestros viales, por eso es importante reducir la alta accidentalidad generando cultura tanto en conductores como acompañantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream