Actualidad

Gobierno Local no escatima esfuerzos para atender emergencias por temporada de más lluvias

Gestionar más maquinaria amarilla es una de las tareas en las que más se ha trabajado.

Garantizar la integridad de todos los ibaguereños es una importante misión de la Administración Municipal; por este motivo, se siguen uniendo esfuerzos con diferentes entidades para atender de manera oportuna las emergencias que se presentan, especialmente por la temporada de más lluvias.

Es así como a través del Gobierno Departamental se solicitará apoyo ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo frente a diferentes temas, para tener una mayor preparación y capacidad de respuesta ante las diferentes eventualidades que puedan surgir, teniendo en cuenta que el IDEAM pronosticó que esta temporada podría extenderse hasta el 2023.

«Efectivamente hemos tenido impactos muy fuertes en Ibagué en diferentes momentos. Hemos venido atendiendo con la capacidad que tenemos, con los organismos de socorro, temas de arbolado, de inundación, de deslizamientos y la Administración en pleno ha estado dispuesta; por eso pedimos apoyo para que le hagamos una mirada a Ibagué en varios sentidos”, refirió Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Horas de maquinaria amarilla, ayudas humanitarias y la reubicación de las 150 familias del barrio Baltazar, fueron temas claves que se expusieron ante el Gobierno Departamental, que se reunirá con la Dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo; dichas solicitudes también han sido tramitadas con anterioridad por la Administración Municipal.

Asimismo, la atención en veredas y corregimientos no ha parado. “La Alcaldía de Ibagué ha estado atendiendo los diferentes puntos de la zona rural; hemos expuesto algunos puntos que están críticos en La Belleza, en Chembe y otros que con la maquinaria amarilla se han venido atendiendo, a tal punto que la capacidad rebosa la posibilidad de nosotros. Hemos hecho un S.O.S al Gobierno Departamental, y al Nacional por intermedio de ellos, para que nos apoyen”, resaltó Bonilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream