banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

Gobierno Nacional y Aerocivil comprometidos en mejorar la conectividad y movilidad de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado logró un importante avance en el Plan Maestro de Movilidad y el apoyo de la Aeronáutica Civil para invertir recursos en la terminal aérea de la ciudad.

El alcalde Andrés Hurtado se reunió con el Ministerio de Transporte y delegados de la Aeronáutica Civil con quienes se logró avanzar en la revisión del proyecto Sistema Estratégico de Transporte y las inversiones necesarias para mejorar la operatividad del aeropuerto Perales.

Con el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, se estudió el paso a paso que se debe cumplir para la cofinanciación del SETP con la expedición y aprobación del CONFIS, para aportar los $300.000 millones pactados y completar los $430.000 millones que requiere el proyecto.

“Adelantamos una mesa técnica en el Ministerio de Transporte mirando las condiciones del proceso del Plan Maestro de Movilidad que nos va traer soluciones en disminución de tiempos, buena planificación, orden en las rutas, y podamos movernos con una única tarifa por la ciudad”, puntualizó el mandatario.

Para el 18 de febrero fue programada una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda, donde se ultimarán detalles para girar los recursos al municipio e iniciar la ejecución de proyectos que tendrán el apoyo del Gobierno Nacional.

Por su parte, con la Aeronáutica Civil se logró establecer importantes compromisos para mejorar la operatividad del aeropuerto Perales como el análisis operativo para optimizar el sistema satelital y facilitar la navegación aérea, la adquisición de un Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) y mejorar la infraestructura de acceso al aeropuerto.

“Vamos hacer una acción conjunta con el gobernador Ricardo Orozco para la cofinanciación de este importante proyecto que nos va permitir que en temporada de invierno nuestro aeropuerto no se cierre y podamos tener operación las 24 horas”, dijo Hurtado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar