Actualidad

Gustavo Heide: “Embajador del Tenis en suelo ibaguereño”

El brasileño alcanzó su segundo titulo consecutivo en la capital tolimense.

El tenista brasileño Gustavo Heide les tiene la medida a los torneos profesionales en Ibagué; el año pasado festejaba en un certamen de 15 mil dólares en premios, y en esta oportunidad lo hace en uno de 25 mil, siendo el más importante en su naciente carrera. El jugador auriverde venció en la final al chileno Gonzalo Lama con parciales de 6-3 y 7-5 luego de una hora y 38 minutos.

Un quiebre, logrado a la altura del cuarto game del capítulo inicial, fue suficiente para que el tenista de 20 años se fuera arriba en el tanteador. En el segundo set, Lama, quien oficiaba como el primer preclasificado, estuvo en un par de ocasiones en ventaja y con quiebre a favor, la primera liderando por 3-1 y la segunda por 5-3; desafortunadamente, para sus aspiraciones, vio como Heide ganó cuatro juegos consecutivos sobre el final del partido para dejarlo con las manos vacías.

“Ibagué me gusta mucho, es mi segundo año acá y mi segundo título. Le quiero agradecer a la organización, es muy importante para nosotros tener torneos para competir. La clave estuvo en la preparación y en haber seguido al pie de la letra las indicaciones de mi equipo de trabajo”, fueron las palabras de Heide, quien se alista para jugar la próxima semana el M15 Manizales.

En las dos primeras rondas, Heide despachó a tenistas colombianos; su primera víctima fue Enrique Peña por 6-2 y 6-0, luego venció a Nicolás Buitrago por 6-4 y 6-2; en cuartos de final le ganó por doble 6-2 al ecuatoriano Álvaro Guillén; y en semifinales derrotó al italiano Davide Pontoglio por 6-4 y 6-2. El único que ha sido capaz de arrebatarle un set al brasileño en estos dos años, fue e tolimense Johan Rodríguez en la primera ronda del certamen de 2021.

Este fue el cuarto título para Heide; a los ya referenciados en Ibagué, se les suma los conseguidos en los M15 Brasilia y Recife en su país natal.

Destacar que la COPA de Tenis IBAGUÉ DESTINO DEPORTE tuvo la participación de tenistas de 14 países:
1. Colombia
2. Ecuador
3. Chile
4. Brasil
5. Perú
6. República Dominicana
7. USA
8. Zimbawe
9. Italia
10. Japón
11. Argentina
12. Bolivia
13. India
14. Inglaterra

El M25 Ibagué tuvo el respaldo de la Alcaldía de Ibagué, Sheffy, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué – IMDRI, la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Tenis del Tolima.

Gustavo Heide: “Embajador del Tenis en suelo ibaguereño”Gustavo Heide: “Embajador del Tenis en suelo ibaguereño”  Gustavo Heide: “Embajador del Tenis en suelo ibaguereño”Gustavo Heide: “Embajador del Tenis en suelo ibaguereño” Gustavo Heide: “Embajador del Tenis en suelo ibaguereño” Gustavo Heide: “Embajador del Tenis en suelo ibaguereño” Gustavo Heide: “Embajador del Tenis en suelo ibaguereño”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream