Actualidad

Habilitaron nuevo sistema de acueducto en la quebrada Cay

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, habilitó este jueves en la tarde el nuevo sistema de acueducto de la quebrada Cay.

Esta obra, que permitirá mejorar el suministro de agua en la capital del Tolima, contó con una inversión de $6.000 millones y fue realizada en convenio con Findeter.

“Aquí pasaremos de 240 a 610 litros por segundo de agua. Además, podremos captar hasta 1.200 litros de agua si la ciudad lo requiere”, dijo el alcalde Jaramillo.

Al evento de apertura del nuevo sistema asistieron el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, y el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Rodolfo Zea.
 
“Esta es una obra fundamental. Cuando en Ibagué llovía siempre era necesario hacer recortes en el suministro, y con esta bocatoma ahora podremos tener más agua potable para los ibaguereños”, sostuvo el ministro Sánchez.
 
En Cay se construyó una nueva bocatoma, dos desarenadores y 3.2 kilómetros de conducción por tubería de 18 pulgadas. Con estos trabajos se suministran 370 litros de agua adicionales a la planta de tratamiento de La Pola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *