Hacen llamado para vacunar a más de 1.180 menores con dosis pendientes
La jornada principal se desarrollará este sábado 22 de abril en los centros de salud de todo el país, donde también se vacunará a mujeres gestantes, en edad fértil y niños susceptibles de fiebre amarilla.
La autoridades en salud hicieron un llamado a los padres de familia para que acudan este sábado 22 de abril con sus hijos a los centros de salud más cercanos en todo el país y cumplan con las dosis pendientes de los menores.
Según la EPS Coosalud, hay más de 1.180 niños y niñas menores de 6 años afiliados a la EPS que tienen dosis pendientes, que son fundamentales para la prevención de enfermedades.
La invitación se da en el marco de la Jornada de Nacional de Vacunación promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual va del 21 al 29 de abril, pero que tendrá una logística masiva para recibir a la mayoría de las personas este sábado 22.
Así mismo, Coosalud EPS anunció que, en medio de la jornada, además de los niños también se aplicarán vacunas pendientes a afiliados mujeres y personas de la tercera edad que lo requieran.
Johana Bonilla Esparza, líder del departamento de epidemiología de Coosalud, dijo que “esta jornada de vacunación es la segunda que se realiza en el año, por lo cual se espera tener una asistencia masiva”.
Además de los menores de 6 años, en esta jornada de vacunación se espera la asistencia de 2.100 niñas de 9 a 17 años, 2.231 mujeres gestantes, 2.379 mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, 4.074 niños susceptibles de fiebre amarilla, 13.231 personas susceptibles para covid-19 y 10.763 personas mayores de 60 años.
Las vacunas que se aplicarán para los niños son las de triple viral, polimielitis, fiebre amarilla, hepatitis, influenza tipo B, difteria y tos ferina.
Para los adultos, se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de la influenza, teniendo en cuenta que el país actualmente atraviesa por una temporada de lluvias y los centros de salud registran picos de enfermedades respiratorias.