ActualidadDeportes

Ibagué albergará los primeros torneos de tenis profesionales post-pandemia

La capital musical de Colombia será sede a partir del 5 de septiembre de una competencia M15 y una W15.

Rate this post

El tenis profesional regresa a Colombia y será Ibagué la ciudad encargada de darle la bienvenida con el desarrollo de dos competencias previstas del 5 al 12 de septiembre. Los certámenes se han denominado Copa Ibagué Destino Deporte y hacen parte de la gran apuesta por parte de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para posicionar a la región como destino deportivo, recordando que albergaron el Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría mayores y recientemente fueron confirmados como sede del Campeonato Mundial de Patinaje del presente año.

Tanto hombres como mujeres tendrán su espacio con la realización de un M15 y un W15, competencias dotadas con una bolsa de premios de 15 mil dólares y puntos ATP y WTA para los rankings mundiales, estas son impulsadas a gran escala por la Gobernación del Tolima a través de Indeportes Tolima y la Alcaldía de Ibagué por intermedio de IMDRI Ibagué. El escenario escogido son las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de la ‘Capital Musical de Colombia’.

“Es muy importante, no solo para los jugadores y entrenadores, sino para todos los sectores económicos el regreso del tenis profesional en Colombia. Nos llena de orgullo y enorme satisfacción que los primeros torneos después de la reactivación económica sean en Ibagué; estamos listos para recibir de la mejor manera a los jugadores nacionales e internacionales y mostrarles los atractivos turísticos de nuestra ciudad, el deseo es realizar eventos inolvidables y enamorarlos de esta hermosa región”, expresó Juan Espinel, presidente de la Liga del Tenis del Tolima y director de estos certámenes.

Es una valiosa oportunidad para las raquetas cafeteras, pues tendrán la opción de competir en casa, aspirar a los premios económicos y a puntos ATP y WTA con el propósito de progresar en los diferentes escalafones. También representa la posibilidad para que los tenistas juveniles, como el caso de Johan Rodríguez y Enrique Peña, dos de los exponentes colombianos de mayor proyección, tengan la posibilidad de jugar al más alto nivel y, dicho sea de paso, se empiecen a familiarizar con torneos profesionales.

La Copa Ibagué Destino Deporte es una realidad gracias a Umbrella Sport, Wilson, Sheffy Sports, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Indeportes Tolima, IMDRI Ibagué, Federación Internacional de Tenis, Cosat, Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Tenis y Liga de Tenis del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream