Actualidad

Ibagué busca un Sistema Estratégico de Transporte Público amigable con el ambiente

El proyecto incluirá un parque automotor con energías limpias que transformará la capital del Tolima en un lugar más sostenible.

Buscando hacer realidad el Sistema Estratégico de Transporte Público para Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado visitó Bogotá donde conoció los proyectos desarrollados para la puesta en marcha del TransMilenio.

Una de las apuestas contemplada en el Conpes de movilidad, es la transformación de Ibagué en una ciudad más verde y sostenible, para ello, se propone la implementación de un nuevo parque automotor con energías limpias.

“Visitamos Bogotá porque es uno de los grandes referentes en materia de transporte público, conocimos la transición que hicieron de vehículos con diésel y gas, a buses propulsados con electricidad, los cuales han contribuido a tener un ambiente más sano en su ciudad”, destacó el mandatario.

Dentro del proceso de modernización del transporte público en la capital del Tolima, se tiene previsto iniciar con la construcción de patio-talleres y realizar alianzas con grandes empresas para la operación del sistema a través de vehículos amigables con el ambiente.

“Con estos encuentros nos llevamos grandes ideas para dejar planeado el futuro de nuestra ciudad, construir un proyecto de la mano de los transportadores que beneficie a los ibaguereños”, puntualizó el alcalde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *