ActualidadDeportes

Ibagué está de fiesta: Inicia el Panamericano de Patinaje

A finales de septiembre en Murillo, el Alcalde y el gerente del Imdri lanzaron la idea y pidieron la sede del evento que reúne a 1400 competidores de 18 países en la pista del Parque Deportivo.

Por GUILLERMO ALVAREZ B.

(Acord Tolima)

Pasaron 24 años para que Ibagué volviera a ser sede de un evento de alto nivel deportivo. En aquella oportunidad se desarrolló el Sudamericano Juvenil de Natación, y hoy la capital tolimense abre sus puertas a 1400 presentantes de 18 países en el Panamericano de Patinaje.

Valga entonces recordar que este certamen se gestó en Murillo, norte del Tolima,  a finales de septiembre del año pasado, en pleno pico de la pandemia,  cuando visitó la Región la viceministra del deporte, Lina Barrera.

En aquella oportunidad, luego de los compromisos del Gobierno Nacional para la construcción de un centro de alto rendimiento en altura, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado y el gerente del Imdri, Alejandro  Ortiz, lanzaron la idea y pidieron a las autoridades deportivas la realización de un campeonato de patinaje en la Ciudad Musical.

Desde entonces y con el visto bueno de la Federación Colombiana de Patinaje se fue gestando el proyecto para desarrollar el evento que inicia este jueves y se extenderá hasta el 14 de este mes en la pista del Parque Deportivo.

“Estamos muy contentos de recibir a las distintas delegaciones y visitantes. Ibagué está preparada con toda su gente y su infraestructura para cumplir con todas las exigencias en materia de bioseguridad  y en todos los detalles que aseguren el éxito del campeonato”, dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

A su turno el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz,, manifestó: “Muy felices porque estamos haciendo historia en este gobierno de Ibagué Vibra. Hoy le ofrecemos a la Ciudad este gran evento en medio de una situación difícil por nuestra pandemia, pero hace parte de la reactivación económica, porque calculamos que adicional a los 1.400 deportistas tendremos en nuestros hoteles cerca de 2.000 turistas”.

“Muy satisfactorio para la Federación de Patinaje poder realizar esta competencia en la ciudad de Ibagué. Al alcalde Andrés Hurtado, muchas gracias por su disposición y compromiso con el deporte colombiano”, dijo José Acevedo, presidente de Fedepatin.

Tenga en cuenta que el Campeonato Panamericano tendrá estrictos protocolos de bioseguridad para proteger la integridad física de los deportistas y demás asistentes, por lo que estará prohibido el ingreso de público al Patinódromo.

 

Algunos datos

  • El evento es organizado por ‘World Skate America’ y la Federación Colombiana de Patinaje.
  • Competirán 1401 patinadores
  • De 18 países: Costa Rica, Ecuador, Cuba, Venezuela, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Argentina, Perú, República Dominicana,  Chile, Paraguay, Nicaragua, Bolivia,  Brasil y Colombia.
  • El último panamericano de patinaje en Colombia fue en 2016 en Buga, Valle.
  • El más reciente panamericano de patinaje fue en el 2018 en Monterrey, México.
  • Este panamericano de Ibagué será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de 2021 en Cali, y  como preparación para el Mundial en Cartagena en septiembre.

 

Programación del Panamericano de Clubes y Naciones:

4  al  6 de febrero            –          Categoría Menores

7  al  9 de febrero            –          Categoría Transición

10 al 14 de febrero           –          Categoría Mayores y Naciones

 

Ibagué está de fiesta: Inicia el Panamericano de Patinaje Ibagué está de fiesta: Inicia el Panamericano de Patinaje

Ibagué está de fiesta: Inicia el Panamericano de Patinaje Ibagué está de fiesta: Inicia el Panamericano de Patinaje

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *