Ibagué evolucionó gracias al aporte y confianza de sus contribuyentes
Administración Municipal ejecuta obras, apoyada en los altos índices de recaudo de los impuestos Predial, Industria y Comercio y sobretasa a la gasolina.
Ibagué evolucionó de mano de la actual Administración Municipal, gracias a la confianza de los contribuyentes que han cumplido con los aportes de sus impuestos, reflejados en obras, servicios, salud y educación, entre otros ejes fundamentales del Plan de Desarrollo.
Muestra de lo anterior son los índices de recaudo de los tres tributos más grandes que tiene la Ciudad Musical: Impuesto Predial, Industria y Comercio, y sobretasa a la gasolina.
Con estos recursos, la Administración Municipal avanza en la ejecución de importantes obras de desarrollo urbano, como la construcción escenarios deportivos e instituciones educativas, mejoramiento de la malla vial, entre otras.
Así lo explicó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda de Ibagué, quien manifestó que en lo que tiene que ver con Predial, a la fecha se han recogido cerca de $92.000 millones, lo que corresponde a un 94% de lo presupuestado.
Asimismo, en Industria y Comercio se han recaudado $80.447 millones, prácticamente un 100% de lo proyectado, mientras que en sobretasa a la gasolina se han recibido $21.275 millones, el 84% de lo calculado.
“Los ibaguereños han sido muy obedientes con esos beneficios que tiene el Gobierno Local para el pago de sus impuestos, aprobados por el Concejo Municipal”, dijo Barragán.
Y agregó: “Los contribuyentes han alcanzado un índice de confianza muy grande con esta administración, más aún cuando la Secretaría de Hacienda ha estado con ellos en las jornadas de ‘Alcaldía al Barrio’, centros comerciales, en la ‘CicloVibra’, en los conjuntos residenciales, apoyándolos, asesorándolos, entregándoles sus facturas y ayudándoles”.