Actualidad

Ibagué registra nuevo lesionado con pólvora

Se trata de un hombre de 30 años que ingresó al servicio de urgencias con quemaduras en tercer grado.

A seis asciende el número de ciudadanos quemados con pólvora en Ibagué. El caso más reciente se presentó en un hombre de 30 años, que ingresó al servicio de urgencias con lesiones de gravedad que comprometieron gran extensión del brazo izquierdo.

“El ciudadano presenta lesión por artefacto pirotécnico tipo culebra, generando quemaduras de tercer grado, con gran extensión que compromete especialmente el miembro superior izquierdo. El paciente requirió cirugía en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde se le realiza el desbridamiento de las lesiones y está pendiente para remisión a una unidad de quemados”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Comparado con el año anterior, la capital tolimense tiene una disminución del 62 % en ciudadanos quemados por pirotecnia, pues al mismo corte de 2021, se habían presentado 16 lesionados con este tipo de artefactos.

Asimismo, es importante recordar que la estrategia ‘Bloque de búsqueda contra la pólvora’, tiene habilitadas las líneas 123 y 3214254517 para la denuncia de los expendios ilegales de estos elementos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream