Actualidad

Ibagué sumó dos casos de Viruela Símica durante la última semana

Los contagiados son hombres en edades entre los 18 y 59 años.

El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó dos casos más de Viruela Símica en Ibagué durante la semana del 6 al 11 de diciembre. En total, la Capital Musical acumula 52 casos activos.

“De las personas positivas para el virus, uno se encuentra en el servicio de hospitalización, cuatro en aislamiento en sus casas y 47 ya están recuperados”, sostuvo Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Tenga en cuenta que entre los síntomas se destacan la fiebre, escalofrío, inflamación de los ganglios linfáticos, agotamiento, dolores musculares y de espalda, dolor de cabeza y síntomas respiratorios, además de granos o ronchas en la piel.

Si sospecha que puede estar contagiado o tuvo contacto con una persona positiva para la enfermedad, es indispensable asistir al centro de salud más cercano, evitando la propagación colectiva del virus.

“Desde el Gobierno Local continuamos con el llamado a la prevención, a extremar los protocolos de cuidado, sobre todo en la responsabilidad sexual. Deseamos vivir unas festividades seguras y muy saludables”, concluyó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream