Actualidad

Ibagué superó las expectativas con la ocupación hotelera por eventos deportivos

Los gremios económicos del Tolima respaldaron las acciones del alcalde Hurtado por reactivar la economía a través de su Plan de Desarrollo.

En una mesa de trabajo con los gremios económicos del Tolima, el alcalde Andrés Hurtado dio a conocer los avances que está ejecutando en su Plan de Desarrollo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y los proyectos estratégicos que han resaltado el valor de la Capital Musical ante el país.

Ejemplo de lo anterior es el Acueducto Complementario, la pavimentación de vías, los escenarios deportivos, la innovación tecnológica, la reactivación económica y la seguridad.

«Yo me apoyé en ustedes. En la pandemia trabajamos unidos y fueron generosos, así como en los trabajos para la ola invernal; nos tocó además la revocatoria, y todo los problemas que a ustedes se les ocurra, pero en este Gobierno los hemos sabido solucionar», dijo el mandatario local.

Hurtado destacó igualmente que su administración es la de la reconciliación y la unión: «La que apoya al empresario, que crea una ciudad en pro al desarrollo y pone un ecosistema para volverla atractiva. Esta es nuestra casa, por eso invertimos en el agua, en las vías, en los escenarios deportivos».

Por su parte Zulma Barrios, directora ejecutiva de Cotelco Ibagué, manifestó en este encuentro que con todas estas actividades, y las deportivas, se han superado las expectativas y ha conllevado a una excelente ocupación hotelera, evidenciando que el municipio está recuperando lo que ha perdido debido a la pandemia por Covid-19.

«Para nosotros antes la ocupación en Ibagué era corporativa de lunes a jueves y vacacional, en un 70% y 30%, de forma respectiva; pero el comportamiento que hemos tenido gracias al turismo del deporte durante los años 2020, 2021 y lo que va del 2022 ha tenido una reactivación decisiva para el sector hotelero y la ciudad», explicó Barrios.

La directora de Cotelco añadió que el municipio dejó de ser un destino de paz y ahora es llamada una ‘Ciudad Destino’, en relación a lugares como Cartagena, en temas de preferencias para visitar. «Queremos que esta apuesta se mantenga, es una fuente primordial de ingreso para el sector», aseveró Barrios.

Finalmente, la directora sostuvo en cifras que en comparación con otras ciudades de Colombia, en materia de oferta turística, Ibagué superó el 55% de ocupación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream