Actualidad

Ideam pronostica un fin de semana con condiciones secas en gran parte del país 

Durante el primer fin de semana de febrero predominarán las condiciones secas en gran parte del país, excepto en las áreas de las regiones Pacífica, Amazonía y sur de la Andina.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), pronostica que durante el primer fin de semana de febrero predominarán las condiciones secas en gran parte del país, excepto en las áreas de las regiones Pacífica, Amazonía y sur de la Andina.

Sabana de Bogotá: Para el fin de semana que se aproxima se prevé tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente nublado. La temperatura del aire oscilará entre aproximadamente entre 5 °C y 21 °C.

Región Andina: En la mayor parte de la región se estiman condiciones secas con cielo entre despejado y parcialmente nublado, y posibilidad de elevadas temperaturas del aire, en los valles de los ríos Magdalena y Cauca.

En sectores del sur y oeste de Antioquia, este y sur de Santander, norte de Boyacá, centro-oeste de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima, sur de Huila, noreste de Valle del Cauca y este de Cauca y Nariño son esperadas precipitaciones con actividad eléctrica, principalmente para la tarde y noche del día domingo 4 de febrero.

Región Caribe: Se pronostica tiempo seco con cielo entre despejado y parcialmente cubierto, posibilidad de elevadas temperaturas del aire. La velocidad del viento en amplios sectores del área marítima colombiana, especialmente mar adentro, alcanzará intensidades moderadas, de peligro para la navegación en embarcaciones de poco calado.

Región Pacífica: En la región se prevé abundante nubosidad con precipitaciones y probables descargas eléctricas, en varios sectores del centro y sur de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, las lluvias más significativas estimadas para el día domingo 4 de febrero.

Región Orinoquia: Cielo entre despejado y ligeramente cubierto con predominio de condiciones secas, probabilidad de altas temperaturas del aire.

Región Amazónica: Cielo entre parcial y mayormente nublado, con posibilidad de precipitaciones y descargas eléctricas, en algunos momentos, en áreas de Guainía, sur de Guaviare, este de Caquetá, Vaupés y Amazonas, principalmente para el día domingo cuando son estimadas las precipitaciones de mayor consideración inclusive con tormentas eléctricas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream