ActualidadDeportes

Inicia este viernes el octogonal nacional femenino de fútbol en Ibagué

El Torneo tendrá participación de Independiente Santa Fe, Fortaleza CEIF, Medellín - Formas Íntimas, Selección Huila, Club Deportivos Atlas, Talento Tolimense, Club Deportivo JHS Sport y el Tolima nos une Ibagué Vibra Fundasalud.

Dentro de las estrategias de reactivación económica y posicionamiento del Tolima como departamento deportivo del centro de Colombia, y en un compromiso con la promoción del fútbol femenino, del 18 al 21 de diciembre, el Ministerio del Deporte realizará en conjunto con la Gobernación del Tolima, un octogonal que tendrá como atractivos la participación del campeón de la Liga Betplay Femenina Independiente Santa Fe y tres equipos del Tolima, este evento se llevará a cabo en el estadio alterno ubicado en las instalaciones del parque deportivo de Ibagué.

El campeonato surgió en el marco de las iniciativas de fomento y proyección del fútbol femenino en Colombia, que van de la mano de las diferentes estrategias de empoderamiento y generación de oportunidades para las mujeres, las cuales permitieron la interlocución de la representante a la cámara, Adriana Magali Matiz con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para que se pudiera llevar a cabo un torneo de primer nivel con una articulación entre el Ministerio del Deporte, Indeportes Tolima y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ibagué.

El Torneo tendrá participación de Independiente Santa Fe, Fortaleza CEIF, Medellín – Formas Íntimas, Selección Huila, Club Deportivos Atlas, Talento Tolimense, Club Deportivo JHS Sport y el Tolima nos une Ibagué Vibra Fundasalud,

El acto inaugural del torneo será este viernes 18 de diciembre a partir de las 3:00 p.m. en el Parque Deportivo y contará con la presencia del ministro del deporte, Ernesto Lucena, la representante a la cámara, Adriana Magali Matiz, el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, los juegos se efectuarán desde el sábado 19.

Para el desarrollo y éxito del octogonal femenino, el Ministerio del Deporte ha dispuesto de una inversión cercana a los $60 millones, con los cuáles se cubrirán costos de traslados, hospedajes, alimentación y demás requerimientos logísticos. Por otra parte, Indeportes Tolima, apoyará la ejecución del evento con disposición de escenarios, cuerpo arbitral, personal médico y operativo, con una inversión de $20 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *