Actualidad

Inician las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en Ibagué

El proyecto que contempla una inversión de más de $15 mil millones, comenzará sus intervenciones en diferentes barrios de las comunas 7, 11 y 12.

Rate this post

El IBAL iniciará este lunes 31 de mayo el proyecto más ambicioso en materia de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en Ibagué, en el que se invertirán $ 15.000 millones y que contemplan la intervención de 187 calles en 12 comunas de la ciudad.

Teniendo en cuenta la adjudicación de los dos primeros contratos, la Empresa realizará el cambio de tubería de las vías ubicadas en barrios como Villa Claudia, La Cabaña y Praderas del Norte, entre otros.

“Por instrucción de nuestro alcalde Andrés Hurtado, vamos a mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado con estas importantes obras. El proyecto de reposición de redes ya es un hecho, este 31 de mayo iniciamos la intervención en estas tres primeras comunas para cambiar esa tubería que ya se encuentra obsoleta”, destacó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Asimismo, a la fecha, avanza el proceso licitatorio para la legalización del tercer proceso, el cual corresponde a la intervención del distrito hidráulico Cuatro, para posteriormente dar inicio a la pavimentación de las zonas recuperadas con la Secretaría de Infraestructura.

“Los contratos adjudicados corresponden a los distritos hidráulicos Tres, Cuatro y Siete; del Tres y el Siete, iniciamos obras luego de socializar con la comunidad. El contrato del distrito Cuatro, que tiene una inversión de más de $ 1.300 millones, está en proceso de legalización para inicio de trabajos. Estamos muy optimistas y seguros de que esta labor transformará la calidad de vida de los ibaguereños”, precisó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream