Actualidad

Iniciaron las obras en la vía que conecta al Tolima con Caldas

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo: “Logramos que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible adoptara las decisiones correspondientes para viabilizar este proyecto".

Tras varios inconvenientes legales por acciones interpuestas por ambientalistas que se oponían a la ampliación de la carretera en la zona de páramo, en el tramo vial que une a Líbano, Murillo y Manizales, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, confirmó que ya iniciaron las obras.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, en diálogo con Caracol Radio, dijo: “Logramos que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible adoptara las decisiones correspondientes para viabilizar este proyecto que estaba inviabilizado y lo que nosotros hicimos fue ponernos a trabajar porque en este país necesitamos obras y no pleitos”, aseguró Gutiérrez.

El funcionario contó que es una inversión cercana a los 500 mil millones de pesos que empezó a ejecutarse y ya les prestaron cerca de 200 mil millones de pesos en un contrato y “estamos esperando los siguientes meses de cierre financiero”.

No obstante, la obra tendrá unas modificaciones: “Se hacen unas reducciones en los anchos previstos de acuerdo a los manuales técnicos”, finalizó.

 

Fuente: Caracol Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *