Actualidad

Instalaron puesto de mando unificado para monitorear el volcán Nevado del Ruiz

Asistieron los alcaldes de los 14 municipios del área del influencia de este volcán y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Tolima

5/5 - (1 voto)

Dicho Puesto de Mando Unificado se realizó «por instrucción directa del Presidente Duque para estar pendiente de todo lo que es el sistema de gestión del riesgo en acción, frente a una posibilidad de evento en el nevado del Ruíz», mencionó la Viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval y quién presidió dicho puesto de Mando.

En el lugar se contó con la presencia del Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes dieron a conocer el estado actual del Ruíz y los planes de acción ante una posible erupción del nevado; esto a los alcaldes de los 14 municipios del área de influencia del Volcán Nevado del Ruíz y ante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Tolima. (Ambalema, Armero Guayabal, Casabianca, Libano, Falan, Fresno, Herveo, Honda, Lérida, Mariquita, Murillo, Palocabildo, Venadillo, Villahermosa).

Así mismo, las entidades presentes explicaron a los mandatarios locales, la importancia de distinguir, el nivel de la actividad del nivel de alerta, que se manejan ante los movimientos que presentan los volcanes, esto con el fin de evitar atemorizar a los tolimenses.

La Viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval, recomendó a las entidades presentes, realizar un paneo o mesas de trabajo por los 14 municipios del área del influencia del Volcán Nevado del Ruíz, en el Tolima, con el fin de identificar lo que se debe ajustar y las necesidades no satisfechas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream