Actualidad

Investigan un presunto caso de abuso sexual en una universidad de Ibagué

Los hechos se presentaron en abril de 2021.

La Fiscalía General de la Nación deberá esclarecer un presunto caso de abuso sexual ocurrido en las instalaciones de una Universidad en la capital del Tolima el cual habría ocurrido en abril de 2021 y la víctima lo puso en conocimiento de las autoridades en julio de 2022.

A través de sus redes sociales María Paula Gallo relató que en esa oportunidad fue abordada por Santiago Bolívar quien la llevó a un salón de la institución universitaria y la accedió

“En el salón se encontraban varias sillas arrumadas contra las que fui puesta a la fuerza quedando de espaldas a él, donde procede a cometer acto sexual ante el cual quedé petrificada y mi única reacción fue decirle muchas veces que por favor parara”, describió la mujer.

La mujer explicó que en ese momento puso el caso en conocimiento de la institución educativa quien determinó que Bolívar no podía estar cerca de la mujer ni volver a ingresar a la sede educativa. Entre tanto, la mujer pidió transferencia académica a Bogotá.

Este año, el 26 de julio, decidió acudir a la Fiscalía General de la Nación para denunciar este hecho y está a la espera de ser contactada para entregar su versión.

Por su parte, Santiago Bolívar, hijo de un reconocido político de la ciudad, a través de un comunicado aclaró que nunca hubo un abuso sexual. Aceptó que sí tuvo relaciones sexuales con la mujer pero fue de manera consentida asimismo pidió a la Fiscalía celeridad en la investigación.

Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream