Inicio / Actualidad / Invierten $6.302 millones para mejorar la Unidad de Salud de Ibagué

Invierten $6.302 millones para mejorar la Unidad de Salud de Ibagué

La Alcaldía Municipal y la Unidad de Salud de Ibagué firmaron un convenio interinstitucional por $6.302 millones para implementar estrategias que permitan mejorar la calidad en la prestación de los servicios médicos a los ibaguereños de escasos recursos que habiten en la zona urbana y en el área rural.

De acuerdo con Elsa Graciela Martínez, gerente de la USI, estos dineros también serán utilizados para el fortalecimiento institucional de la entidad a través del Modelo Integral de Atención en Salud, MIAS Dulima.

“Nuestro propósito es mejorar la calidad, oportunidad y accesibilidad de los servicios médicos, tanto el área rural como urbana. Estos recursos nos permitirán continuar con la atención médica en las 144 veredas que tiene nuestra ciudad”, dijo Martínez.

Asimismo, a través de este convenio la USI pondrá en funcionamiento nuevos programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Estas iniciativas estarán focalizadas en diferentes comunidades como los adultos mayores y habitantes de calle.

“También enfocaremos nuestros esfuerzos en mejorar la atención en la zona urbana. Para ello, implementaremos la estrategia de territorios saludables. Contaremos con un equipo interdisciplinario que fortalecerá las actividades en toda la ciudad”.

Hasta el momento, la USI ya ha avanzado en la ampliación de la red de servicios que se ofertan en las unidades intermedias San Francisco, Jordán, El Salado y Ricaurte. Estos recursos han sido utilizados para abrir las rutas materno-infantil y de salud mental.

Vale resaltar que, entre el 2016 y el 2018, la Alcaldía ya ha invertido recursos cercanos a los $12.000 millones para garantizar la atención de los ibaguereños más pobres, reabrir 19 puestos de salud rurales, mejorar la prestación de servicios básicos y modernizar la USI.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: