Actualidad

Italia se despidió como campeona al ritmo de instrumentos de la región

Previo a la fase final del Mundial de Patinaje Artístico, la selección italiana se animó a tocar el chucho, la tambora, la carrasca y las maracas de totumo.

Con la alegría por el título obtenido en tierras ibaguereñas, y con el placer de conocer nuevos, se despidió Italia del Mundial de Patinaje Artístico que se llevó a cabo con total éxito en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo.

Es así como esta selección europea se animó a tocar el chucho, la tambora, la carrasca y las maracas de totumo, haciéndolo a su manera, pero también escuchando la música tradicional tolimense.

«Hemos construido una composición musical con diversos tipos de instrumentos como el tambor, las maracas y otros más; fue muy divertido y me ha gustado mucho», resaltó Lucrezia Lenti, patinadora italiana.

Además, este momento también sirvió para recordar cuáles son los elementos más usados para la música en su país, como “la guitarra, el pianoforte, el tamburo y la batería”.

Con esta despedida musical, las italianas se fueron felices hacia su país, con la alegría de conocer una nueva cultura, de recibir un trato amable y por supuesto de vivir su mejor mundial en un escenario top, como el Coliseo Mayor de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream