Deportes

James Rodríguez deberá pagar una multa de 11,65 millones de euros a la Hacienda española

El jugador del Bayern de Múnich, James Rodríguez, defraudó 6,35 millones en España durante el ejercicio de 2014. En concreto, al colombiano se le atribuye este delito por sus derechos de imagen cuando era jugador del Real Madrid, por lo que pese a que Hacienda no ve delito fiscal, la multa ascenderá hasta los 11,65 millones de euros.

Esta cantidad es una de las más altas impuestas por la Agencia Tributaria a un deportista y, según El Mundo, esto se debe a que el jugador desarrolló casi toda su actividad económica en 2014 en suelo español. Por lo tanto, debió haber tributado como residente y no como no residente en España, que es como hizo su declaración de la renta.

En cuanto a sus derechos de imagen, el colombiano vendió su explotación a su agente, Jorge Mendes, por 12 millones. Al tributar como residente, James pagó una pequeña cantidad, pero no la totalidad de lo que considera Hacienda tras la inspección.

De esta forma, al haber defraudado 6,35 millones, el colombiano deberá pagar una multa del 75% de esta cantidad, 4,5 ‘kilos’. A los que se le sumaran los intereses por los ejercicios de 2015 y 2017, es decir, otros 900.000 euros. En total, los 11,65 millones que James deberá abonar al fisco a expensas de los recursos que presenten sus abogados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream