banner indeportes tolima 2020
Actualidad

‘Jorge 40’ llegó trasladado a la cárcel de Picaleña

Fue traído desde el búnker de la Fiscalía de Bogotá por motivos de seguridad

Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, reconocido y confeso jefe paramilitar en Colombia, amaneció este miércoles en una celda de la cárcel de Picaleña, en Ibagué, a donde fue trasladado por motivos de seguridad.

El recientemente extraditado desde los Estados Unidos fue traído en un operativo especial desde el búnker de la Fiscalía de Bogotá, donde se hallaba desde su llegada del país de Norteamérica, donde pagó cerca de 12 años de cárcel, desde su llegada en mayo de 2008.

La razón del traslado es que ‘Jorge 40’ temía por su vida y pedía su movimiento hacia otro centro de reclusión porque se encontraba en estado de vulnerabilidad.

El ex jefe paramilitar le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le dice que “es responsabilidad única y exclusiva del Estado garantizar la seguridad de mi familia y la mía”.

Rodrigo Tovar fue reseñado en el Coiba de Picaleña con una de sus tantas identidades y permanecerá allí hasta que se le resuelva su situación con la justicia colombiana, donde tiene varios procesos por responder.

Foto de archivo – Tomada de internet

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar