banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

La Alcaldía asumirá el 100% del costo de la factura del Ibal de los estratos 1,2,3 y 4 de abril

Esta medida también se aplica al servicio de los acueductos comunitarios y si ya hizo su pago en abril se trasladará para la factura del mes de mayo, para lograrlo el municipio hará un esfuerzo financiero de $4.500 millones.

La medida será aplicada a una sola factura, beneficiando a 138.214 usuarios Ibal y cobijará a los 32 acueductos comunitarios que están debidamente constituidos y registrados en la Supertintendencia de servicios públicos domiciliarios, haciendo un gran esfuerzo financiero y acogiéndose a lo establecido en el decreto 580 del 15 de abril de 2020.

Con el objetivo de extender el beneficio de esta medida a los usuarios 3 y 4 que no tengan capacidad de pagar, Infibagué le otorgará al Ibal crédito de $3.000 millones.

Otras medidas para los meses de mayo y junio

Acogiéndose al decreto 517 del 4 de abril, a los usuarios de los estratos 1 y 2, que no pueden pagar el servicio se les diferirá hasta 36 meses el valor de la factura, así como a 24 meses a los usuarios estratos 3 y 4 (Resolución CRA 915 de 2020).

Igualmente se presentará ante el Concejo de Ibagué, un proyecto de acuerdo que le permitirá a la administración municipal, de forma transitoria por dos meses ampliar al tope máximo (julio y agosto) los subsidios a los estratos 1, 2 y 3, así: Estrato 1: pasar del 65% al 80%; Estrato 2: pasar del 33% al 50% y Estrato 3: pasar del 10% al 40%.

Este beneficio exigirá una inversión de $3.200 millones por parte de la administración. Esta medida no les aumentará las contribuciones a los estratos 5, 6, industrial y comercial.

“Somos conscientes de la crisis financiera que se ha generado por la emergencia y lo que está ocurriendo en cada uno de sus hogar es y empresas, por eso tomamos estas medidas en la ciudad de Ibagué”, aseguró el alcalde, Andrés Hurtado en su alocución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar