Actualidad

La Fiscalía en el Tolima acusó a 143 personas por violencia intrafamiliar

Estas jornadas se adelantan de manera periódica con el fin de descongestionar los despachos y darle celeridad a los casos priorizados en donde las víctimas se encuentran en posible riesgo.

Rate this post

Durante la Segunda Jornada de Traslados de Escritos de Acusación de Violencia Intrafamiliar liderada por la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar este delito, la Seccional Tolima trasladó 143 escritos con igual número de investigados.

Veinticinco despachos se vincularon a esta jornada nacional; cuatro de los cuales están adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de Ibagué.

Los demás fiscales despacharon desde los municipios de Planadas, Dolores, El Espinal, Ortega, Mariquita, Chaparral, Alpujarra, Rovira, Guamo, Saldaña, San Antonio, Icononzo, el Líbano, Honda, Coyaima, Ataco, Rioblanco, Ambalema, Cunday, Purificación y Melgar.

Entre las conclusiones que deja la jornada está el que la mayoría de los agresores son los compañeros o ex compañeros sentimentales de las mujeres víctimas, quienes han venido siendo sometidas a ciclos de violencia física y psicológica.

En el marco de esta jornada fue capturado en Melgar un hombre a quien le fue impuesta medida de aseguramiento en cárcel debido a la gravedad y modalidad de la conducta cometida por el implicado, en contra de su ex compañera sentimental. Se trata de Fredy Alcántara Tapia quien fue acusado, mediante la ley abreviada, de maltratar física, verbal y psicológicamente a su expareja a quien amenazó de muerte.

En el último caso se autorizaron medidas de atención para la víctima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream