Actualidad

La ’Semana de la Movilidad’ se realizará en Ibagué del 3 al 7 de octubre

Mediante Acuerdo 017 de 2017, se cumplirá esta actividad que busca generar conciencia y seguridad vial.

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Alcaldía de Ibagué realizará la ‘Semana de la movilidad saludable, segura y sostenible’, con el propósito de generar hábitos y comportamientos seguros en la vía.

Dentro de las actividades, que iniciarán este lunes 3 de octubre y se extenderán hasta el 7 del mismo mes, se encuentran:

– Ferias exposición de educación vial, en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro.

– Exposición planes de movilidad escolar, en la plazoleta del centro comercial Acqua y Multicentro.

– Intervención para el uso correcto de los elementos de proyección personal y visibilidad de motociclistas y ciclistas, en lugares estratégicos de la ciudad.

– Curso teórico de moto destrezas certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Queremos que la gente tome conciencia vial para que disminuyamos esos riesgos inminentes a los que estamos expuestos como actores viales, especialmente en los motociclistas. También hemos involucrado en esta campaña a las academias, moteros y entidades estatales”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.

Con estas estrategias, la Administración Municipal apunta hacia la reducción de accidentes y priorizar la vida del peatón y biciusuario teniendo en cuenta la pirámide de jerarquía vial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream