banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Las emergencias que ocasionaron las lluvias de los dos últimos días en Ibagué

Con maquinaria y ayudas humanitarias se brinda acompañamiento a los habitantes de la zona rural perjudicados por la temporada invernal.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, verifica las afectaciones por las lluvias registradas durante los últimos días, con el fin de entregar las ayudas necesarias en la zona rural.

En los corregimientos Dantas, Laureles y Coello Cocora, se encontraron bloqueos en la vía principal y daños en la infraestructura de varias viviendas, debido a los deslizamientos registrados por las fuertes precipitaciones.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó que desde esta semana se tiene maquinaria trabajando con el fin de habilitar en los próximos días el paso y que los campesinos de la zona puedan sacar sus productos para la venta.

“Hemos visitado estos tres corregimientos con el fin de verificar las afectaciones presentadas por las lluvias y estamos comprometidos que en los próximos días podamos abrir paso a los vehículos para que nuestros campesinos puedan sacar su café, tomate, caña de azúcar, banano, y demás productos que allí cultivan”, dijo el funcionario.

Las familias y adultos mayores de 70 años que resultaron damnificadas a causa de los deslizamientos recibieron por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, ayudas humanitarias como kits de alimentación, aseo y de cocina para brindarles una mejor calidad de vida.}

Durante la tarde y noche de este sábado, hubo fuertes precipitaciones en la parte alta del Cañón del Combeima que ocasionaron la creciente de la quebrada El Corazón de la vereda Tres Esquinas, asimismo, un deslizamiento en el sector de Chapetón que ocasionó la caída de un árbol y el bloqueo de la vía.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió de manera oportuna la emergencia, retirando las ramas y el tronco, habilitando el paso en un solo sentido, además de verificar los daños ocurridos en algunas viviendas.

“En la zona urbana de la ciudad también se registraron deslizamientos y caída de árboles en barrios como Colinas del Sur y Matallana”, informó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Las emergencias que ocasionaron las lluvias de los dos últimos días en Ibagué Las emergencias que ocasionaron las lluvias de los dos últimos días en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar