Le entregan más tiempo y un ultimátum al contratista de las piscinas de la 42
Según la secretaria de Infraestructura de Ibagué, Sharon Guzmán, la obra tiene un avance del 33% pero debería estar sobre el 60%.
En un 33% avanzan las obras de construcción de las piscinas olímpicas de la calle 42, situación que sigue preocupando a veedurías y a la propia Alcaldía debido a que deberían tener un avance superior al 60%.
“Le hemos dado cuatro meses de plazo, el contratista nos entregó una reprogramación de la obra, de lo que resta de julio y en agosto si no vemos que el contratista avanza significativamente para entregarla en el plazo estipulado haremos otra audiencia de posible incumplimiento”, dijo la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán.
Según Guzmán, de existir otro incumplimiento por parte de la Unión Temporal Unidad Deportiva 2022 buscarán multar al contratista porque se le ha dado el plazo suficiente “Tiene flujo económico, toda la parte de diseño está lista, toda la parte técnica, ya todo está para que entre con una fuerza y reactive la obra que ha estado descuidada”.
La secretaria de Infraestructura aseguró que se espera que las obras se entreguen en el mes octubre al servicio de los deportistas “Ellos tienen los productos, no tienen excusas, en estos cuatro meses la obra debe ser un hecho para todos los deportistas”.
Uno de los grandes inconvenientes que han existido en el desarrollo del proyecto tiene que ver con la cimentación de las graderías, situación que fue solventada, por lo que según la funcionaria no pueden existir más excusas.
Por último, la administración municipal resaltó que si esta obra tiene un tercer siniestro se convertiría en otro problema porque a futuro una aseguradora no expedirá las pólizas que se requieren.
Fuente: Caracol Radio