banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barriosSalud

Líderes de la comuna Cinco se sumaron a la Red de Vigilancia contra el Covid-19

Con mensajes de promoción sobre el autocuidado, habitantes del sector apoyarán la estrategia de la Alcaldía de Ibagué para evitar la propagación del virus.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, inició en la comuna Cinco la ‘Red de Vigilancia comunal contra el Covid-19’, una iniciativa que integra a líderes como un actor importante en la promoción del autocuidado y la cultura colectiva.

En esta primera jornada se sumaron los integrantes de la Junta Administradora Local, quienes se pusieron la camiseta en representación de 32.000 habitantes que componen este sector. Durante el recorrido se visitaron parques, restaurantes y el centro comercial Multicentro, haciendo entrega de más de 100 tapabocas que permitirán proteger la salud de los ibaguereños.

“Estamos en una circunstancia difícil, todos debemos tener conciencia, responsabilidad y autoridad, no podemos jugar con la salud, y mucho menos con la vida de nuestros seres queridos”, afirmó José German Celis, presidente de la JAL de la comuna Cinco.

Esta red contará con tres etapas de vigilancia epidemiológica basada en la comunidad: socialización y organización, capacitación a integrantes y asignación de funciones a sus integrantes.

“Es necesario hacer un pacto colectivo por la vida, debemos motivar a los ciudadanos en el cumplimiento de los protocolos, de usar siempre el tapabocas, de tener distanciamiento físico; estaremos recorriendo los barrios verificando el cumplimiento de las medidas”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar