banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Limpiaron a ‘Los Limpios’, traficantes en el norte del Tolima

La banda era conformada por 20 personas y movía 30 millones de pesos semanales

Integrantes de la Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía y la Fuerza Aérea, desarticularon en las últimas horas la banda ‘Los Limpios, conformada por 20 personas, y que delinquía en Honda, otros sitios del norte del Departamento, Caldas y Cundinamarca.

El grupo, que ejercía su actividad ilegal desde hacía un año y dos meses, era liderado por  ‘Robayo’, que se reunía con sus colaboradores en diferentes partes de Honda y Mariquita para confirmar la distribución de estupefacientes.

Se estableció que esta estructura criminal manejaba una economía que superaba los 30 millones de pesos semanales, producto de la venta de sustancias alucinógenas como marihuana, bazuco, perico, entre otros.

“Identificados los sujetos dio inicio a la operación por tierra y aire, en la cual participaron cerca de 400 miembros de la Policía Tolima, que llegaron a diferentes puntos de Honda, Ibagué, La Dorada, el corregimiento de Puerto Bogotá y Bogotá, realizando un total de 18 diligencias de registro y allanamientos en los barrios Santa Lucía, Magdalena, El Obrero, Pachigua, Villa Honda, Planadas, Caracolí del municipio de Honda, así mismo en el corregimiento de Puerto Bogotá de Guaduas Cundinamarca y en Ibagué en el barrio Villa del Guaralá, logrando la materialización y captura de las 20 personas a quienes les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y trafico fabricación o porte de estupefacientes”, dice un comunicado de prensa de la Institución.

Y agrega: “También se incautaron dos grameras, seis equipos móviles celulares y dos motocicletas con fines de comiso y estupefacientes”.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 08 especializada de Antinarcóticos de Ibagué, los cuales en las próximas horas serán presentados en audiencia virtual.

Los afectados con detención en centro carcelario son:
1. Jhon Alexánder Robayo
2. Darío Basabe Ríos
3. Raúl Ayala Charry
4. Federico Ruíz Rodríguez
5. Érica Fernanda Córdoba Rodríguez
6. Fredy Mauricio Escobar Campuzano
7. Julio César Olaya Sandoval
8. Luis Ángel Pérez Delgado
9. María Nora Gutiérrez Nieto
10. William Alexánder Vargas Sánchez
11. Carlos Andrés Guzmán Osorio
12. Óscar Escobar Campuzano
13. Pedro Nel García
14. Luis Pérez González
15. Rafael Ignacio Suárez Arciniegas
16. Luis Alfonso Gallo Vargas
17. Daniel Velásquez Barragán
18. Gustavo Hernán Sánchez Trujillo
19. Luis Fernando Ruíz López

Por su parte, Ana Victoria Pérez Pulido, le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria por estar embarazada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar