banner indeportes tolima 2020
ActualidadSalud

Llamado a la calma por supuesta propagación del Coronavirus

Jhoana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, reiteró que no se ha registrado que el Covid - 2019 haya llegado al  Tolima.

La Organización Mundial de la Salud OMS ha declarado alerta mundial por la propagación del Coronavirus, el cual se ha reportado en 34 países. Pese a que en el país no se ha confirmado ningún caso, las autoridades de salud recomiendan tomar acciones para prevenir las infecciones respiratorias graves. 

Jhoana Aranda, titular de la cartera de salud, reiteró que no se ha registrado que el Covid – 2019 haya llegado al  Tolima, no obstante, recomendó a la ciudadanía tomar medidas de autoprotección para evitar enfermedades virales. 

Por ello, las autoridades adelantan estrategias orientadas a la prevención con recomendaciones sobre el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y la manera adecuada de toser con el objetivo de disminuir el riesgo de infección. 

El médico especialista William Pascual Ospina, indicó que es necesario un trabajo articulado entre las entidades prestadoras de salud, organismos de control y ciudadanía en general, para adoptar acciones preventivas que permitan evitar el contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar