banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Lo secuestraron, lo mataron, y luego pidieron rescate

Por este hecho ya han sido judicializadas tres personas.

Por el secuestro y posterior homicidio de Héctor Alfonso Pineda, de 53 años , en hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2018, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra José Edilbert Aldana Gutiérrez. Por estos hechos el implicado fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión.

Bajo el direccionamiento de un despacho especializado, delegado ante el Gaula de la Seccional Tolima, personal de policía judicial detuvo al implicado en zona rural de Planadas, el 14 de julio. Este hombre es considerado como uno de los sospechosos del crimen en el que participaron varias personas de las cuales han sido judicializadas tres, entre ellos un hermano del hoy procesado.

Para el ente acusador, Aldana Gutiérrez habría sido uno de quienes contrató a la víctima para que los transportara desde Bogotá hasta el municipio tolimense de Chaparral; y posteriormente, mediante intimidación con armas de fuego lo retuvieron contra su voluntad.

Posteriormente, se deshicieron del vehículo y contactaron a la familia del conductor para exigirle 30 millones de pesos a cambio de la liberación de su familiar.

La víctima del plagio fue asesinado y enterrado su cuerpo en zona boscosa de Ataco, sur del Tolima.

El procesado no aceptó los delitos enrostrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar