Actualidad

‘Los Areneros’ ya no estarán vendiendo drogas en el Sur de Ibagué

Esta organización fue desarticulada gracias al trabajo adelantado por la Policía con la ayuda de las herramientas tecnológicas entregadas por la Administración Municipal.

Producto de un trabajo adelantado por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas la captura de ocho personas mediante seis diligencias de allanamiento y registro en esta capital.

Esta acción policial se dio en desarrollo de las operaciones contra la venta y comercialización de estupefaciente en menores cantidades, que permitió la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Los Areneros’.

Esta estructura era liderada por un sujeto conocido como ‘Leo’, quien se encargaba de coordinar la acción delictiva de los otros integrantes de la banda.

En medio de los allanamientos se logró la incautación de 448 dosis de marihuana, 300 dosis de bazuco y 20 dosis de cocaína avaluadas en tres millones de pesos.

De las ocho capturas, siete fueron por orden judicial y una en flagrancia, por lo que estos individuos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, esta banda distribuía las sustancias en vía pública de los barrios Santofimio, Divino Niño, La Reforma, Las Vegas y el Yuldaima, en la comuna 12 de Ibagué.

Es muy importante resaltar que en lo que va corrido del año se han desarticulado 23 estructuras criminales y capturado 178 personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream